Numerosas publicaciones, algunas tan prestigiosas como 'Time', se hacen eco estos días de la épica gesta de un cangrejo de río que sacrificó su propia pinza para sobrevivir. Sucedió en China, pero las imágenes han dado la vuelta al mundo. El crustáceo aparece en las imágenes amputando una de sus extremidades al borde de una olla hirviendo.

Perdió una de sus imponentes tenazas, pero recuperó la libertad. Y es que la responsable de la difusión de este vídeo que se ha hecho viral (con más de 1,5 millones de reproducciones en Facebook), una internauta llamada Jiuke, se apiadó del animal al presenciar la huida en directo. Ahora el popular cangrejo, que ha sido indultado por sus extraordinarias ganas de vivir, disfruta de una vida tranquila en un acuario, lejos de los fogones. Dejó de ser un alimento para convertirse en mascota.

Salvando las distancias, algunos han visto en la historia del heroico cangrejo similitudes con la proeza de Aron Ralston, el alpinista que tuvo que cortar su propio brazo para sobrevivir. El sacrificio de Ralston llegó al a gran pantalla con el título '127 horas' de la mano del director Danny Boyle y protagonizada por James Franco.

¿Y qué pasará con su pinza izquierda? Según los expertos, los cangrejos de río pueden perder sus pinzas varias veces y vuelven a crecer, aunque necesitarán numerosas mudas para recuperar su tamaño original.