Es innegable que Sara Carbonero está en la cima de su carrera y que su belleza --según la revista estadounidense FHM, es la comentarista deportiva más sexi del mundo-- y su noviazgo con Iker Casillas la han convertido en un personaje de la prensa rosa. Pero no solo eso. Las principales firmas de moda y belleza se disputan su imagen y centenares de jóvenes copian su estilismo. De hecho, en las tiendas de ropa y en los foros de internet sobre moda se repite la misma pregunta: ¿Dónde puedo conseguir los pantalones, las botas... que lleva la Carbonero?

El elemento más deseado por las seguidoras de la periodista manchega (Corral de Almaguer, Toledo, 1984) son los decenarios, unas pulseras de hilo que se utilizan para llevar la cuenta mientras se reza el rosario. La reportera lució varias de ellas durante las retransmisiones del Mundial.

PORTADA DE REVISTAS Este tirón ha convertido a Carbonero en objeto de deseo del mundo mediático y publicitario. Todos la quieren en su programa, en su anuncio, en su tertulia, en su revista. En los dos últimos meses, ha sido la portada de numerosas revistas del corazón, pero también de publicaciones como Cosmopolitan y Elle . Es la chica del momento y ya hay quien compara a la pareja Carbonero-Casillas con los Beckham, y no solo por su fama, sino por lo que son capaces de facturar.

La profesionalidad de la joven ante las cámaras y el empujón que le supuso la victoria de la selección española en el Mundial (beso de Casillas incluido) le han reportado ya varias campañas de publicidad. Hace unos meses se la pudo ver junto al hombre del tiempo Mario Picazo alabando las excelencias de Vodafone y desde esta semana es la imagen de Pantene Pro-V para sus líneas de cuidado y Styling. Pero no todo es publicidad. Las declaraciones de su madre aireando que le falta una asignatura para acabar la carrera de periodismo han coincidido con la noticia de su próximo debut como actriz en Los exhibicionistas, un filme sobre el mundo de los reality show .