Una serie de famosos se han unido a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricul-tura y la Alimentación (FAO) para poner fin a la hambruna. Jeremy Irons, el exvelocista Carl Lewis y el cantante Chucho Valdés, entre otros, han promovido la campaña Mil millones de hambrientos.

El acto más sonoro, y nunca mejor dicho, tuvo lugar el martes en Roma. Algunos de los participantes fueron el propio Lewis y el futbolista Patrick Vieira. Con un pito en la boca, silbaron hasta la saciedad contra el hambre. "He batido muchos récords en mi carrera, pero el que queremos batir hoy tiene mucho más sentido", dijo Lewis.

Otra de las iniciativas promovidas es la de Irons, que aunque no pudo asistir a la silbada en Roma, ha colgado un vídeo en YouTube en el que se muestra enfurecido por el hambre en el mundo. "Quiero que te levantes ahora mismo, saques la cabeza por la ventana y grites: ´¡Estoy loco de rabia!´. No quiero permitir que mil millones de personas estén hambrientas", es una de las frases más impactantes que grita el británico en el vídeo.