Una de los principales preocupaciones de los novios cuando organizan su boda es el lugar dónde celebrar el enlace y reunir a sus invitados. En unos días, el próximo 19 de mayo, tendrá lugar en el castillo de Windsor, a una hora de Londres, el enlace entre el príncipe Enrique y la norteamericana Megan Markle. Los futuros duques de Sussex residen, como los duques de Cambridge y otros miembros de la familia real británica, en el palacio de Kensington, en el centro de Londres y a escasos metros del palacio de Buckinham, residencia oficial de la reina Isabel cuando está en la capital.

Pues bien, casarse en Kensington también es posible por un precio que oscila entre los 11.330 y los 29.330 euros. "Un deleitoso y acogedor espacio para celebrar el momento más especial de tu vida". Así lo anuncia la organización Historic Royal Palaces, que se encarga del mantenimiento y cuidado de este edificio histórico.

La entidad detalla las prestaciones que pone a disposición de los futuros contrayentes: asesoramiento para la disposición de los espacios que alquila, un fotógrafo para inmortalizar el día, servicio de limpieza y de seguridad. Y aunque los novios pueden elegir quién les va a servir el 'catering' este debe ser aprobado también por Historic Royal Palaces. "La familiaridad de nuestros empleados con el palacio asegura que el día de la boda irá perfecto", afirman en su folleto explicativo.

VARIOS ESCENARIOS

Uno de los espacios disponibles para bodas del palacio de Kensington es la Orangerie'. Construida en el 1704, la reina Ana la usaba como huerto para plantar sus naranjos. Más tarde se convirtió en una sala de baile. Tiene capacidad para 300 invitados y se puede acceder a los jardines aledaños, "donde está permitido realizar espectáculos pirotécnicos". Historic Royal Palaces restringe el uso de este espacio a las veladas.

Vista de los jardines del Kensington Palace. / EL PERIÓDICO

LOS JARDINES

La condición para celebrar una boda en alguno de los tres jardines aledaños al palacio es que sea durante el verano. El East Front Garden, con capacidad por 400 personas fue remodelado hace seis años y se inspira en el estilo de la época de Jorge II (1683-1760).

El segundo jardín habilitado es el Sunken Garden, "ideal para fiestas con cócteles". Tiene una capacidad para 80 personas y en él, "la familia y los amigos podrán disfrutar de las terrazas entre flores exóticas y vibrantes".

Finalmente, el jardín con más capacidad es el 'Orangery Lawn', donde caben mil invitados.

Vista del 'Sunken Garden', con capacidad para 80 personas. / EL PERIÓDICO

DENTRO DE LAS DEPENDENCIAS DEL PALACIO

Entre las estancias del palacio que se puede reservar destaca el salón de la recepción, con capacidad para 300 invitados, que puede acoger una "pequeña banda de música" y resulta "ideal para ofrecer discursos ante los huéspedes". Historic Royal Palaces también permite celebrar ceremonias en la sala de la cúpula (100 invitados) y la galería del rey (170 invitados), donde se muestran cuadros de la familia real, así como una escultura de Guillermo III.