Celine Dion cantará en abril, en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, una canción para los JJ.OO. y posteriormente la remitirá al Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) para participar en el concurso del que saldrá la canción oficial de la cita deportiva.

Dion, internacionalmente conocida por su canción "Mi Heart Will Go On", de la banda sonora original de la película "Titanic", ha dicho, según la agencia Xinhua, que el tema reflejará el espíritu del lema de los Juegos de Pekín, "Un mundo, un sueño". La carrera de la cantante canadiense ya estuvo anteriormente ligada al olimpismo, cuando cantó "The Power of the Dream" en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Atlanta en 1996.

El concierto que Dion ofrecerá en Pekín está enmarcado en la gira mundial que está realizando para promocionar su último álbum, "Taking Chances", y según el BOCOG forma parte de la serie de actividades organizadas por la capital china con motivo de la celebración de los Juegos.

Aunque la canción ya ha sido escrita y compuesta por el equipo de trabajo de la cantante, que ya sabe lo que es recibir un premio Grammy, todavía no ha sido enviada al BOCOG, que contará con un grupo de expertos para escoger la canción ganadora.

Hasta el momento el BOCOG ha recibido docenas de composiciones de artistas chinos y extranjeros, y entre las personalidades más destacadas está la de Quincy Jones, productor de los discos más vendidos de Michael Jackson o de la canción coral "We Are the World", quien se comprometió a colaborar con la organización.