Con el objetivo de recaudar el máximo dinero posible para sus proyectos, oenegés y fundaciones apuestan cada vez más por animar sus subastas de carácter solidario con atractivos reclamos. El último en apoyar una puja de este tipo ha sido la estrella de Piratas del Caribe Orlando Bloom, que ha aceptado la propuesta del londinense Great Ormond Street Children Hospital --muy conocido por recaudar grandes cantidades de dinero gracias a la colaboración de actores, cantantes, modelos y deportistas de élite-- de cenar con aquella persona que pague la cantidad más alta.

Y no ha sido otro que Cesc Fàbregas, el centrocampista del Arsenal y de la Selección Española, que hoy se encuentra en Port Aventura festejando el 15º aniversario del parque, quien se ha postulado como el mejor postor. La cifra: algo más de 14.000 euros para llevarse a la estrella hollywoodiense a casa.

AFORTUNADA Pero para que no haya equívocos: no, el futbolista del Arsenal no quiere pasar una una romántica velada con el actor, aunque todo podría ser. La beneficiada será su hermana pequeña Carlota, de 17 años, que de toda la vida se ha declarado una ferviente admiradora de Orlando Bloom.

Pero el asunto no acaba aquí. Toda esta iniciativa está enmarcada en el fondo benéfico del Arsenal, que la semana pasada celebró en el hospital esta subasta que recaudó a lo largo de la velada unos nada despreciables 529.000 euros. El centro sanitario explicó a este diario que el capitán de los gunners también ofreció unas lecciones de lanzamientos de faltas de esquina por las que también se pagaron 14.000 euros.

Otros objetos subastados fueron una camiseta del Arsenal firmada por el rapero y marido de Beyoncé, Jay-Z. Nicklas Bendtner, el gigante danés del mismo club, se llevó la elástica por 8.200 euros.

Por último, el entrenador de los gunners , Arsène Wenger, ofreció una cena íntima con él. Se la llevó un postor anónimo por unos 23.500 euros. "Esta velada fue una maravillosa celebración de nuestra asociación con el hospital. Todos lo disfrutamos mucho. La recaudación de este evento fantástico ha superado todas nuestras expectativas para esta campaña", comentó.

CENA CON FIRMA El acto, conducido por el presentador de The X Factor , Dermot O´Leary, contó con una cena con firma servida por el dos estrellas Michelin Raymond Blanc, chef francés de Le Manoir aux Quat´Saisons. Remató la velada una actuación de los británicos The Feeling y una sesión a cargo de la radiofónica DJ Emma B.

La anterior puja a favor del Great Ormond Street Children Hospital consistió en vender un beso de Kate Moss. El beso de la modelo llegó a costar 5.000 euros, por lo que la cita con cena con Orlando es toda una ganga.