El Día Mundial de los Primeros Auxilios se celebra el segundo sábado de setiembre pero Charlène, princesa de Mónaco se ha adelantado un día a la cita. La exnadadora sudafricana ha demostrado cómo se ejercen las compresiones torácicas a un grupo de niños, en una comida celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Génova.

Las tres criaturas, de entre 8 y 10 años, miraban con interés a la princesa mientras ésta practicaba los primeros auxilios a unmaniquí que simulaba el cuerpo de niño pequeño. Primero inclinada sobre el muñeco para averiguar si ‘respiraba’ y luego practicándole la reanimación cardiopulmonar.

EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD

La esposa del príncipe Alberto II de Mónaco es embajadora de buena voluntad de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Este viernes, ha manifestado su deseo de que la enseñanza de los primeros auxilios forme parte de las asignaturas en las escuelas de los niños de todo el mundo.

“Los niños son particularmente susceptibles a los accidentes en su vida diaria y están especialmente en riesgo durante emergencias graves, como los desastres naturales, los conflictos y las epidemias", ha explicado Charlène, de 38 años, durante la comida. “Capacitar a los jóvenes con el conocimiento de los primeros auxilios no solo va a salvar vidas. Se prepararán para un futuro en el que puedan ser ciudadanos activos y responsables en sus comunidades".