Era una de las actividades del Festival de Sitges que mayor expectación había levantado entre el público más joven: la visita, este domingo, de dos de los actores de 'Stranger things', nada menos que Millie Bobby Brown (Eleven) y Noah Schnapp (Will), en un acto promocional de la segunda temporada de la popular serie de Netflix. En una nota oficial, el certamen anunció este viernes por la tarde que la tan esperada visita se cancelaba a causa de "un cambio de última hora en la agenda del 'tour' europeo". Horas antes, sin embargo, el director del festival, Ángel Sala, había asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio que los actores no iban a visitar el certamen porque "los padres de estos menores han considerado que la situación" que se vive en Cataluña "era un poco peligrosa para ellos".

En esa misma entrevista, Sala aseguró que "es más difícil traer al festival a un actor menor de edad que a Harrison Ford, aunque respetamos la decisión de los padres". El director del festival admitió que la situación general ha afectado al festival, cuyo patronato, sin ir más lejos, es una de las entidades intervenidas económicamente por el Ministerio de Hacienda. "Lo hemos superado un poco como hemos podido. El golpe, y nunca mejor dicho, ha sido un poco menos malo de lo previsto. La gente ha preguntado, se ha interesado. Tenemos ya aquí a Guillermo del Toro, a William Friedkin, a Susan Sarandon, y están encantados de estar aquí", dijo Sala.

Friedkin, precisamente, aseguró este viernes en rueda de prensa que el referéndum del domingo 1 de octubre era "ilegal", pero "la revolución americana también fue ilegal. Y los británicos también enviaron barcos. Espero que haya paz aquí", añadió.