El pasado de modelo no deja de perseguir a Carla Bruni-Sarkozy. Justo el día antes de iniciar, hoy, su visita oficial a Gran Bretaña como esposa del presidente de Francia, ayer trascendió que la casa de subastas Christie´s de Nueva York venderá una foto de la primera dama totalmente en cueros. Se trata de una imagen tomada en 1993 que forma parte de un lote que incluye imágenes de otras célebres maniquís, como Kate Moss, Gisele Bundchen y Christy Turlington. Todas están cargadas de erotismo, pero ninguna ha generado tanta expectación como la de Bruni.

La puja tendrá lugar en Nueva York el 10 de abril. El precio de salida de la imagen de Bruni, realizada por el fotógrafo suizo Michel Comte, se ha fijado entre 3.000 y 4.000 dólares (entre 1.900 y 2.500 euros). La portavoz de Christie´s, Milena Sales, justifica la iniciativa alegando que es una "obra de arte" realizada por un profesional "de prestigio".

La fotografía forma parte de la amplia colección del alemán Gert Elfering. Christie´s calcula que la colección podría alcanzar entre 2 y 3 millones de dólares (de 1,2 a 1,9 millones de euros). Durante la subasta también se ofrecerán imágenes de conocidos artistas como Miles Davis, Picasso y Stravinsky.

Para Bruni, la subasta no podía llegar en peor momento. Hoy inicia un viaje oficial --el segundo desde que se casó el mes pasado con Sarkozy-- de primer orden. Este mediodía será recibida con su marido por Isabel II y el príncipe de Edimburgo en el castillo de Windsor. La reina ofrecerá un almuerzo a sus invitados, que por la tarde irán a la abadía de Westminster, visitarán el Parlamento y, por la noche asistirán a una cena de gala.

EXPECTACION Por su trayectoria como modelo y cantante, Bruni es más conocida en Gran Bretaña que su esposo. Su visita genera gran atención. De hecho, los medios de comunicación británicos se hicieron más eco de la subasta de la fotografía que los franceses. Según el Daily Mail , que cita a una ayudante de la primera dama francesa, Bruni está furiosa por la iniciativa de Christie´s. El Elíseo, sin embargo, guarda silencio.

No es la primera vez que salen a la luz fotos impúdicas de la primera dama francesa. Desde que se conoció su relación con Sarkozy, varias revistas extranjeras, entre ellas Interviú , han publicado imágenes de la exmodelo desnuda. Y mientras Carla para preparaba su visita a Londres, la ex de Sarkozy, Cecilia, y su esposo, Richard Attias, eran multados en Greenwich (Connecticut). La pareja fue pillada tras realizar un adelantamiento peligroso.