El famoso fotógrafo Mario Testino captó a Claudia Schiffer y a la también supermodelo Stephanie Seymour en fotografías en blanco y negro que evocan el glamuroso ambiente del filme La dolce vita , de Federico Fellini. Las dos supermodelos interpretan el papel de afamadas estrellas, flanqueadas por atractivos guardaespaldas, mientras una multitud de curiosos e incesantes flases de los paparazi abren paso a empujones para poder capturar el instante de una mirada fugaz de las dos divas.

Para realizar la nueva campaña de Salvatore Ferragamo, el creador que se convirtió en el zapatero de las estrellas durante los años 20, Testino no reparó en pedir a la policía que cerrase al público la famosa Via Condotti de Roma --centro neurálgico de la capital italiana-- con el fin de recrear el lujoso ambiente de los sixties : aquellos maravillosos años en los que las estrellas se convertían en verdaderas diosas.

EN BLANCO Y NEGRO Las distintas imágenes muestran a Schiffer con un vestido de lentejuelas de efecto metalizado y unas plataformas diseñadas en terciopelo, mientras que su compañera de reparto, Seymour, refleja la magia de la gran pantalla con un sencillo minivestido negro y unas maxigafas al más puro estilo Jackie Kennedy.

Esta campaña publicitaria que recurre a una versión modernizada de La Dolce Vita , que supo captar el carisma de las estrellas de cine de la época, se podrá ver en distintas publicaciones de todo el mundo el próximo mes de agosto.