El veterano cineasta estadounidense Clint Eastwood asegura que quiere seguir haciendo "películas para adultos" frente a buena parte del cine actual. "Hoy en día se hacen muchas películas para adolescentes, pero yo intento hacerlas para adultos aunque deberíamos conseguir que las viesen también los adolescentes", explica Eastwood en declaraciones al diario "The Daily Telegraph".

Eastwood, actor, director y productor, nominado diez veces para un oscar de Hollywood, explica que no tiene intención de jubilarse "hasta que alguien piense que debo hacerlo". Una clave de la longevidad, opina, es llevar una vida atareada, tanto física como mentalmente. "Sigue gustándome trabajar y quiero contar más historias. Busco nuevos obstáculos que superar", señala el actor, que no sólo actúa y dirige, sino que también compone música para muchas de sus películas.

Su nuevo filme, "Changeling", basado en un hecho real ocurrido en los años veinte en Los Ángeles, con Angelina Jolie en el papel de Christine Collins, una mujer encerrada por error en un brutal hospital psiquiátrico, se estrena a finales de mes en Gran Bretaña. Otro filme suyo, "Gran Torino", un drama de gángsters, llegará también pronto a los cines, y "The Human Factor", con Morgan Freeman en el papel de Nelson Mandela, está en fase de pre-producción. Decididamente, a sus 78 años, Clint Eastwood no tiene ganas de descansar.