Ni sus más conspicuos detractores pueden negarle al matrimonio Clinton su capacidad para venderse. Si Hillary se apuntó un tanto instando a los internautas a elegir en la red la canción de su campaña electoral, como si de Operación Triunfo se tratara, ayer la maquinaria promocional de la senadora fue más allá y colgó en la red un vídeo en el que el matrimonio rinde homenaje al polémico y ya famoso capítulo final de Los Soprano para anunciar que You and I , de Celine Dion, es la ganadora.

Como en el final de Los Soprano , en el vídeo Hillary está en un restaurante estudiando las canciones de un jukebox (las candidatas a acompañar su campaña) cuando entra Bill. De fondo suena Don´t stop believing , la canción de Journey que acompañó los últimos minutos de Los Soprano . Un camarero trae un bol de zanahorias, y Bill pregunta por aros de cebolla, lo que Tony comía en la escena. "Te estoy cuidando", le responde Hillary. Cuando la senadora desvela la canción ganadora, la imagen va a negro, el homenaje final a Los Soprano .

No es la primera vez que los Clinton mezclan humor y política. Bill fue un pionero, con un famoso vídeo de despedida de la Casa Blanca en el que ironizaba sobre su soledad, poco después del escándalo Lewinski. El vídeo es un ejemplo más de que el efecto YouTube es básico en la campaña. A pesar de que a Bill se le ve más suelto que a Hillary, la senadora gana por goleada a sus adversarios con estas iniciativas.