Bill Clinton reunió en los últimos tres días a un grupo selecto de más de 1.300 personas, entre estrellas y políticos internacionales, para colaborar en una serie de conferencias durante la sexta reunión anual de la Iniciativa Global Clinton. Actores como Ashton Kutcher y Demi Moore --que se comprometieron a intentar erradicar la esclavitud a través de su fundación DNA--, Ben Stiller, Kevin Spacey, Vin Diesel, James Brolin, Salma Hayek y Maggie Gyllenhaal; músicos como los Rolling Stones y deportistas como Lance Armstrong --que analizó la lucha contra el cáncer en los países más pobres--, se unieron al expresidente para fomentar la colaboración entre los gobiernos y las empresas privadas y abordar los problemas económicos, educativos, ambientales y sanitarios.

Pero no solo fue una cita con glamur para llenar las páginas de la prensa rosa. Clinton, acompañado por su mujer, Hillary, y su hija, Chelsea, también reunió al presidente Barack Obama y a su mujer, Michelle, encargada de cerrar la convención de tres días con una charla sobre las familias militares y los veteranos.

Convocó además a la exprimera dama Laura Bush y sus dos hijas, Bárbara y Jenna, que explicaron sus experiencias en trabajos sociales; a la reina Rania de Jordania y al expremier británico Tony Blair. Los artistas también se codearon con empresarios multimillonarios como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el creador de Twitter, Jack Dorsey, y el jefe ejecutivo de Coca-Cola.