El Club de Fans Oficial de Soraya nació en Valencia de Alcántara en 2005 y desde entonces se ha convertido en el más fuerte puntal de apoyo para el éxito de la cantante cacereña. El próximo sábado, día 16, se encargará de recabar los máximos apoyos y de que la plaza de España de Valencia de Alcántara sea una sola voz de ánimo a la artista. El origen del club de fans oficial fue el programa concurso Operación Triunfo (OT) en el que por entonces una cantante novel como Soraya aprendía los secretos de la música en una academia televisada. El reality show fue un éxito y aunque quedó segunda, dejó tan buen sabor de boca que los apoyos han seguido.

De hecho, cuando acabó el concurso había una gran masa de seguidores de la cantante y por expreso deseo de ella se fundó el Club Oficial de Soraya Arnelas, con siete delegaciones repartidas por todo el país: Norte, Sur, Centro, Levante, Noreste, Oeste y Canarias. Actualmente tiene 150 socios, pero llegó a tener miles durante OT.

El Club de Fans Oficial ha engalanado Valencia de Alcántara con pancartas y banderas. Mañana día 15 es San Isidro, fiesta en Valencia de Alcántara. Esa jornada festiva continuará al día siguiente en la plaza de la Constitución del municipio. Allí el Club de Fans Oficial de Soraya ha instalado una barra para recaudar fondos y vender camisetas y chapas. También se van a regalar 2.000 banderas de España con motivo de la final de Eurovisión, que se podrá contemplar en unas pantallas gigantes. Después de la actuación estelar de la cantante valenciana en Moscú está previsto que la música de Pachabamba Band, haga bailar a todos hasta muy tarde, tanto si gana Soraya como si no. A Moscú solo acudirá un miembro de este club de fans, el webmaster de su página web, Sergio Ovejero, que dará información puntual de todo lo que acontezca en la gran final.