El actor irlandés Colin Farrell se encuentra en China como embajador internacional de los Juegos Olímpicos Especiales, que se inaugurarán mañana en Shanghai, y destacó que para los discapacitados psíquicos "es importante estar integrados en la sociedad", informó hoy el diario "Shanghai Daily".

Farrell, que estará presente en la ceremonia de inauguración de mañana en el Estadio de Shanghai, se involucró en los Juegos Olímpicos Especiales desde que se celebraron en su Dublín natal, en 2003, y tras la experiencia decidió convertirse en embajador mundial de esta cita deportiva para discapacitados intelectuales. "Es un honor para mí ser parte de esto, tanto en casa (en Irlanda) como en China", afirmó el actor de producciones de Hollywood como "El nuevo mundo", "Alejandro Magno", "Daredevil" y "Minority Report".

Farrell ya estuvo en Shanghai en octubre pasado, preparando el "muro de los Juegos Olímpicos Especiales", que construyó, junto a varios discapacitados, creando y juntando cerca de un millar de piezas de cerámica. "Fue un gran momento, recuerdo que yo hice la imagen del río Huangpu", que atraviesa Shanghai, afirmó el actor.

El irlandés aseguró sentir que con los atletas de estos Juegos puede aprender de la misma manera en que aprende de su familia y sus buenos amigos, y añadió que, más que verse a uno mismo como parte de una ciudad o de un país, cada uno debería verse como una parte del mundo.