El actor británico Colin Firth y la productora italiana Livia Giuggioli han anunciado en un comunicado que rompen su matrimonio después de 22 años de relación y dos hijos. La pareja, de 59 y 50 años, protagonizó un escándalo hace dos años, cuando demandaron por acoso a un periodista italiano, del que después se supo que había mantenido una historia con ella.

Los Firth acusaron al periodista Marco Brancaccia, reportero de la agencia Ansa, de acoso a Giuggioli y este destapó la historia. Amigo de la infancia de la mujer, se convirtieron en amantes durante una crisis del matrimonio hasta que ella finalmente lo dejó para volver junto al actor.

Brancaccia envió entonces algunos mensajes de Whatsapp y un correo electrónico a Firth, por el que luego pidió perdón. El matrimonio le demandó por acosar a la esposa, pero durante la investigación policial salieron algunos detalles que cambiaron la historia y que dejaron entrever que era una historia de acosadores a famosos.

Finalmente, los Firth desistieron de la demanda por considerar que podían salir a la luz demasiados aspectos de su vida privada y el asunto quedó olvidado. Ahora han anunciado el divorcio.

Colin Firth, protagonista de 'Orgullo y perjuicio', 'Love actually' o 'El diario de Bridget Jones', ganó un Oscar por 'El discurso del rey'. La pareja vivía entre Italia y Reino Unido.