Eduardo Maestre, un ciudadano que se define como "agitador y músico", ha convocado una concentración de apoyo a la juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, mediante un vídeo colgado en Youtube en la que compara a la magistrada con Agustina de Aragón y el Cid Campeador.

Con esta convocatoria, el promotor de la iniciativa pretende "aplaudir y vitorear" a la magistrada el próximo jueves, cuando llegue a su juzgado para tomar declaración al exinterventor de la Junta Manuel Gómez.

En su convocatoria audiovisual,Maestre se refiere a la juez como una "reencarnación de la Justicia" "a la que admiramos cientos de miles de personas".

La juez que investiga los ERE "merece el apoyo explícito de todos aquellos que la admiramos y a la que tendremos mucho que agradecer si esto llega a buen puerto" pues "los chorizos del futuro se lo pensarán y los chorizos del pasado lo pagarán".

Maestre ha elegido el día en que está previsto que declare el exinterventor de la Junta Manuel Gómez, imputado en el caso de los ERE junto a la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez y una veintena de personas y altos cargos.

La concentración, a las 9 de la mañana, tiene autorización legal y su propósito es portar una pancarta y "aplaudir y vitorear" a la juez cuando llegue a su trabajo, según el convocante.