Una inocente Esther Cañadas con boca de pez, sin apenas labios; una jovencísima Inma del Moral con algunos kilos de más, irreconocible si no fuera por los rizos; Nieves Alvarez con facciones aniñadas, y por último, la que guarda más parecido con su presente, Eugenia Silva con una larga y espesa melena. Era la primavera de 1992 y estas jóvenes participaron el concurso Mejor Modelo del año de la revista Ragazza que tuvo dos ganadoras, Nieves Alvarez y Eugenia Silva.

Este concurso supuso un salto a la fama que les introdujo a casi todas en el circuito de la moda por la puerta grande. La mirada y las largas piernas de Nieves Alvarez la catapultaron a las pasarelas. Tras una brillante trayectoria desfilando para Armani, Dior y Hermès, se convirtió en la primera modelo del mundo que reconocía haber sufrido anorexia.

Esther Cañadas también alcanzó el estrellato a raíz de este concurso y hoy, casada con el expiloto Sete Gibernau, trabaja a medio gas. La pizpireta presentadora Inma del Moral se lanzó de cabeza al planeta televisivo. Hoy hace sus pinitos como actriz y presentadora. Eugenia Silva viajó fuera de España y pronto se convirtió en top model .

Ragazza ha rescatado esta singular imagen de antaño para potenciar otro concurso: el del rostro del nuevo y juvenil perfume de Loewe You.