La editora de la revista "In Touch" ha sido condenada en una sentencia dictada por un Tribunal de Primera Instancia por "intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen del actor Javier Bardem" cuya imagen fue utilizada sin su autorización en la campaña de lanzamiento de dicha publicación.

Los hechos se remontan a septiembre de 2006, cuando la editora y la empresa anunciante, bajo el slogan de: "Lo que Hacen, Dicen y Llevan los Famosos que te Interesan", utilizaron la imagen de Bardem, para así promocionar el lanzamiento de la revista.

La imagen de Javier Bardem aparecía, junto a la de otros conocidos actores, para promocionar el lanzamiento de la revista, tanto a través de manteles publicitarios, como en carteles colocados en el mobiliario urbano de las principales ciudades de España.

Inmediatamente -según cuenta la nota difundida por el Gabinete de Abogados del actor- Bardem se puso en contacto con las empresas hoy condenadas.

"A fin de que retiraran su imagen, claramente reconocible, de dicha publicidad, a lo que hicieron caso omiso, provocando la interposición de una demanda que ahora ha sido resuelta de forma favorable para el actor", concluye el comunicado distribuido por el Gabinete de Sol Muntañola Abogados.

La Sentencia, que todavía puede ser recurrida, es contundente para desestimar las alegaciones de los demandados, al afirmar que: "Es indiferente que la publicidad supusiese la puesta en el mercado de una nueva revista, y se usara de imágenes de personas que habían logrado éxitos profesionales gracias a su trabajo, porque lo cierto es que la vulneración del derecho a la imagen se produce cuando se usa esa imagen, sin el consentimiento del titular con fines publicitarios".

"Y esta circunstancia se produce en el caso planteado en autos". añade la Sentencia del Juzgado número 52 de Madrid, condena, además, a indemnizar al actor en la cantidad de 20.000 euros por el daño moral ocasionado, y en 100.000 euros por el daño patrimonial, más los intereses correspondientes desde la reclamación.

El gabinete de abogados encargados de defender a Javier Bardem consideran que la Sentencia, "debería servir para que otras empresas se abstuvieran de utilizar la imagen de personas famosas con fines publicitarios, como desgraciadamente ocurre con demasiada frecuencia".

Mientras que la otra parte implicada, la editora de la revista "In Touch" y la empresa encargada de la campaña publicitaria de lanzamiento de esta publicación, consultados por Efe declinaron hacer una valoración sobre dicha sentencia.