El juzgado de lo Penal Número 1 de Almería ha condenado a nueve meses de cárcel a Óscar B, el hombre que intentó extorsionar a David Bisbal tras hacerse con una línea telefónica que el artista había dado de baja y de la que extrajo numerosa información personal del cantante.

El magistrado ha considerado probados los hechos que se le imputaban al acusado (con antecedentes penales) y ha ratificado la petición formulada tanto por la fiscalía como por la acusación particular, que estaba ejercida por el propio músico, y que fijaba una pena de nueve meses de prisión por un delito de extorsión en grado de tentativa. Una pena, que según el juez, es “bastante prudente atendiendo a la gravedad de los hechos”.

El delito por el que ha sido condenado es, expresamente, extorsión en grado de tentativa. Y es que el acusado obtuvo información y fotos íntimas del almeriense a través de un número de móvil que Bisbal había dado de baja. El condenado exigía al intérprete un dinero para devolverle el teléfono y no sacar a la luz la información e imágenes que había recibido.