Un conductor ebrio mató la madrugada de ayer a la hija de los actores Toni Cantó y Eva Cobo. Carlota Cantó Cobo tenía 18 años y vivía en Barcelona. El accidente se produjo en la autopista de Mataró, cuando la furgoneta que conducía Alejandro Santiago Rolonia, de 41 años, chocó frontalmente con el turismo de Carlota y Javier Arraut G., de 20 años, sobrino de Xavier Trias, candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, que también murió.

Según los Mossos, los hechos ocurrieron en el kilómetro 100,2 de la autopista C-32 a la altura de Cabrera de Mar (Barcelona) a las 4.46 horas de la pasada madrugada. El conductor, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida, entró en la autopista en sentido contrario y se empotró contra el coche de las víctimas, que fallecieron en el acto.

ACUSADO DE TRES DELITOS Alejandro Santiago, residente en Arenys de Mar, divorciado y padre de tres hijos de los que tiene la custodia, ha sufrido heridas de diversa consideración, por lo que fue trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona, donde ha quedado detenido bajo la acusación de dos delitos de homicidio y uno contra la seguridad en el tráfico. Tras negarse a hacer las pruebas de alcoholemia, el juez autorizó un análisis de sangre, que confirmó su embriaguez.

Carlota Cantó, gran aficionada a la fotografía, acababa de llegar a Barcelona tras colaborar una temporada en Africa con una oenegé. Ayer, una foto suya en su página de facebook fue sustituida por la de un niño negro con la mirada triste.

Los cuerpos de las víctimas permanecen en el Hospital de Mataró, a la espera de que se les practique la autopsia. Al centro se acercó una hermana de Eva Cobo.

La noticia sorprendió a la madre de la fallecida en A Coruña, donde reside con su nueva pareja y otros dos hijos, y a Toni Cantó en Vizcaya, donde este fin de semana representa la obra Razas, de David Mamet, en el Teatro Barakaldo. En principio no hay constancia de que la representación sea cancelada, aunque es una situación que no se descarta. Cobo llegó ayer por la tarde a Barcelona.

Cantó tiene tres hijos de tres madres distintas: la fallecida Carlota; Lucas, de 7 años e hijo de la presentadora de televisión, Carla Hidalgo, y Violeta, de 4, que tuvo con la actriz Mar Regueras. El actor solo se ha casado una vez, el pasado 23 de mayo en Ibiza con Inma Suárez, una joven canaria, desconocida en el mundo del espectáculo y terapeuta de profesión. Aunque al principio el actor se negó a reconocer la paternidad de Carlota y mantuvo agrias disputas con la madre, mantenía una relación entrañable con su hija.