Alejandro Gómez Palomo ha presentado este lunes, en la edición digital de la 'Paris Men's Fashion Week', la undécima colección de su firma Palomo Spain, 'The Rehearsal'.

El contexto actual, la vuelta a los orígenes y a una industria más respetuosa marca la nueva colección del creador español, que ha presentado sus creaciones a través de un 'fashion film 'y un 'lookbook' en la plataforma oficial de la pasarela parisina.

El 'fashion film' se mueve entre ficción y documental, a través de un retrato cinematográfico de la preparación del desfile que no ha tenido lugar para un público que nunca estará allí. Una ventana a la primavera que no hemos disfrutado a través de un paisaje urbano tomado por la naturaleza salvaje.

La pandemia nos ha afectado a todos, pero también ha dado lugar a la reflexión sobre cómo tratamos el mundo y sus industrias. Al haber vaciado las calles de coches y polución, parece que la naturaleza silvestre ha vuelto a resurgir de entre las losas de la civilización, y muchas especies han recuperado sus terrenos perdidos. El cordobés toma estos hechos commo metáfora del respeto que hemos perdido a nuestros orígenes, a las cosas cuidadosamente hechas y a nuestro planeta, ha informado 'Europa Press'.

El creador, de 28 años, rinde homenaje al esplendor de la Alta Costura en los años 50 y 60 y a sus grandes casas parisinas en una vuelta a los orígenes y a la manufactura de calidad y local. 'The Rehearsal' se ha confeccionado a partir de materiales de archivo con un equipo de taller muy reducido y en tiempo récord debido al contexto actual.

Desde conjuntos de piezas de sastrería clásica a patrones históricos con volúmenes extremos, la colección para el verano 2021 de Palomo Spain mezcla el ADN de piezas muy 'street' con otras propuestas de alta costura bajo un mismo leitmotiv, y se materializan a través de tejidos como la seda, el crepé, el tafetán o el popelín mezclados con materiales como el PVC y paisajes florales que emanan espontáneamente de costuras y aberturas para crear looks donde la naturaleza se convierte en una pieza fundamental.