El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, su mujer, Georgina Rodríguez, y su primogénito, Cristiano Jr., han volado este martes por la tarde de Turín a Funchal, en el archipiélago de Madeira, para estar con su madre, Dolores Aveiro, ingresada desde ayer tras sufrir un accidente cerebrovascular. El delantero de la Juventus ha explicado que su madre se encuentra "estable y recuperándose", y ha pedido privacidad para su familia.

"Gracias a todos por los mensajes de apoyo a mi madre. Está estable y recuperándose en el hospital. Mi familia y yo agradecemos al equipo médico que está cuidando de ella y pedimos amablemente privacidad en este momento", ha escrito en su perfil de Twitter.

La madre del futbolista fue hospitalizada la madrugada del lunes al martes en el Hospital Doctor Nélio de Mendoça, en Funchal, ciudad donde reside Dolores Aveiro y donde nació Ronaldo y donde se formó como futbolista antes de fichar por el Sporting de Portugal.

OPERACIÓN PARA EXTRAER EL COÁGULO

El Servicio de Salud de la Región Autónoma de Madeira (SESARAM) confirmó anoche en un comunicado que la situación clínica de la mujer, de 65 años, discurre "conforme lo esperado".

Dolores Aveiro fue sometida este martes a una trombólisis (prueba para disolver un coágulo sanguíneo) y a una trombectomía (extracción de un trombo que bloquea la circulación sanguínea).

El jugador de la Juventus de Turín sigue siendo duda para el partido de este miércoles entre su equipo y el AC Milan, perteneciente a las semifinales de la Copa de Italia, debido al "problema personal" que tiene el portugués dado la enfermedad de su madre.