‘Sálvame’ se ha vuelto a meter en apuros. El mismo día que se conocía la multa al programa por más de un millón de euros, en el plató tenía lugar un cuestionado debate acerca de la exhumación de los huesos de Franco del Valle de los caídos que acabó con el enfado de Paz Padilla.

A raíz del reportaje de ‘En el punto de mira’ sobre el patrimonio de los Franco, el debate se fue inclinando hacia si los restos del dictador debían desaparecer del monumento: “Como unos están a favor y otros en contra. Yo te pido una cosa, Pedro Sánchez", empezó diciendo Belén Esteban dirigiéndose al Presidente del Gobierno: "Votación y que el pueblo hable. Lo que diga España”.

El ambiente se fue caldeando, con un Jesús Manuel fuera de sí en muchas ocasiones: “Lo que me molesta de este tema es que nos lo ponga el Gobierno para que hablemos. La exhumación es un tema secundario. Resolvamos otras cosas más importantes y luego hablemos de la exhumación”. Los comentarios del colaborador desesperaron a Belén Esteban: “¡Eres muy franquista!”, le llegó a espetar.

Sin embargo, lo más polémico estaba por llegar: “Tenemos la sanidad pública gracias a Franco, todo el mundo tenía trabajo en esa época y los presos les hacía trabajar y cobraban un sueldo, cosa que ahora no se hace", aseguró el reportero y colaborador Kike Calleja. “Se cuenta la historia para manipular a la gente. Tienes el cerebro lavado”, dijo Antonio Montero a Paz Padilla, que aseguró que cada vez que se toca ese tema “mi madre llora”.

La presentadora del programa, la única junto a Chelo García Cortés que difería de sus compañeros, acabó llamando a su madre en directo, cuyo testimonio emocionó al plató, aunque los colaboradores seguían en pie de guerra. “He dicho que no tocáramos el tema, ¡mira cómo estamos!”, afirmó Belén Esteban, que aseguró que si seguían con dicho debate abandonaría el plató.