Apartad jóvenes, han llegado los veteranos. La sensación recorre el mundillo del entretenimiento en EEUU después de que el domingo, en la gala de los premios de cine de la cadena MTV que se celebró en Los Angeles, dos estrellas como Tom Cruise y Sandra Bullock brillaran con más fulgor que un vampiro de purpurina y su humana enamorada.

Numéricamente, sin duda, la noche fue del fenómeno adolescente Crepúsculo y sus protagonistas, Robert Pattinson y Kristen Stewart, que se llevaron 5 premios por Luna nueva. Presentaron unas imágenes de avance de Eclipse y satisficieron a quienes siguen un romance que parece haber cruzado la pantalla. Pero para besos, el que se dieron Bullock y Scarlett Johansson. Y, para números, el musical que montaron Cruise y Jennifer Lopez.

El actor resucitó a Less Grossman, el personaje de asqueroso productor que creó para la comedia Tropic thunder, y se marcó un baile a ritmo de hip hop que se transformó en un tour de force cuando Lopez se sumó al espectáculo. El público respondió con una gran ovación.

En la gala hubo también actuaciones musicales de estrellas como Christina Aguilera y el rapero Snoop Dogg y Katy Perry, premios para actores como el cómico Zach Galifianakis (por Resacón en Las Vegas ) y Anna Kendrick (estrella revelación por Up in the air ) y lluvia de invitados famosos. Entre ellos, una Lindsay Lohan con un escotado y brillante traje suficientemente ancho en las piernas como para que no se le viera el aparato que le obliga a llevar un juez para controlar que no toma alcohol.