+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cuba Gooding Jr., acusado de abuso

Una joven denuncia que el actor estaba ebrio y la manoseó en una fiesta en Manhattan

 

Cuba Gooding Junior, tras entregarse a la policía de Nueva York el pasado jueves acusado de abusar de una mujer. - AP / MARK LENNIHAN

REDACCIÓN
15/06/2019

El actor Cuba Gooding Junior se entregó el jueves a la policía neoyorquina tras ser acusado de abusar de una mujer durante una fiesta en una azotea de Manhattan el pasado domingo. Una asistente al bar donde se desarrollaba la fiesta acusó al intérprete de haberla manoseado mientras estaba ebrio, acusaciones que pillaron a Gooding en Los Ángeles y motivaron su regreso a Nueva York, donde se declaró inocente. La víctima presentó la denuncia la madrugada del lunes. Según el abogado del actor, Mark Heller, «un estudio extenso del vídeo disponible demuestra que no hubo ninguna conducta inapropiada por parte de Cuba Gooding Jr. y que eso lo exonera de cualquier conducta criminal».

LA ACUSACIÓN / el protagonista de Hombres de honor será formalmente arrestado por tocamientos forzosos y la fiscalía de Manhattan decidirá si presenta cargos contra él.

El actor supuestamente agarró del pecho a la joven, de 30 años, después de que esta le entregara un vaso de agua para ayudarle a rebajar su grado de ebriedad tras la fiesta. La mujer alegó que Gooding estaba «muy borracho» y que, después de manosearla, empezaron una discusión que tuvo que ser apaciaguada por los agentes de seguridad.

Los problemas se le acumulan al actor, de 51 años, tras saberse que una segunda mujer presentó una denuncia por tocamientos inapropiados, aunque en este caso se produjeron hace más de una década. Esta segunda víctima no se atrevió a notificarlo a las autoridades hasta que se enteró del incidente del domingo. Este otro caso ya ha prescrito, ya que las víctimas pueden denunciar hasta dos años después del suceso.