Dani Rovira ha convertido sus redes sociales en un espacio donde declarar su amor por los perros y velar por sus derechos. El protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’ tiene dos fieles compañeros: Buyo, un cruce de pitbull, y Carapapa, un monísimo carlino negro que despierta mucha simpatía en su cuenta de Instagram.

Pero el cariño que el actor malagueño siente por los chuchos va mucho más allá del ámbito familiar. Y más que mostrar imágenes de playas y de puestas de sol, este verano se está volcado en su particular 'cruzada' en favor de la adopción de posibles mascotas.

"¡Linda ya tiene familia. Toma. Alegría suprema!", explica por ejemplo en una entrada reciente. También está colaborando en la búsqueda de algún animal desaparecido. Rovira cuelga vídeos de los más tierno y está recibiendo por esta labor altruista multitud de muestras de apoyo entre sus seguidores.

El humorista malagueño, de 35 años, colabora activamente con varias organizaciones, como la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, y es un ferviente defensor del endurecimiento de las leyes en contra del maltrato animal.

La pareja de la actriz Clara Lago suele mostrar imágenes de los perros, explica su caso particular y anima a que alguien se anime a adoptarlos y a ofrecerles un hogar. "Susi sigue buscando una familia. Solo necesita un hogar para siempre, donde pueda recibir todo el cariño que está dispuesta a dar. Y un poquito de paciencia, para hacerle desaparecer esa poquita de ansiedad que tiene tras haber sido abandonada, maltratada y haber vivido 4 años en la protectora", explica. Y es solo un ejemplo.

“Ha sido un placer hacer ‘¡chas!’ y aparecer a tu lado. Gracias por estos días que nos has regalado. Una lección de superación. Tu familia se lleva un tesorito”. Con estas palabras el malagueño celebra, por ejemplo, la reciente adopción de Linda, una perrita que fue atropellada y abandonada por su dueño. A causa del accidente, Linda perdió un ojo, pero ahora tendrá una nueva oportunidad. Conviene recordar que durante en verano es cuando más animales de compañía se abandonan.

El actor ya dio muestras de su inquietud en 'Amores perros', una sección del programa 'El Hormiguero'. Hace unos meses, denunció además en ese espacio el sacrificio de los perros de razas consideradas potencialmente peligrosas.

VERDÚ, ALASKA Y VAQUERIZO, ENTRE OTROS

El presentador de la Gala de los premios Goya -experiencia que no piensa repetir- se une así a una lista de famosos que han denunciado el maltrato animal y abogan por la adopción y el endurecimiento de las leyes, como Arturo Pérez-Reverte y Maribel Verdú, que califica de "indeseables" a quienes abandonan un animal.

Susana Griso, Jorge Javier Vázquez, Alaska y Mario Vaquerizo son también fervientes defensores de los galgos.