La firma Delpozo, con el diseñador catalán Josep Font al frente, ha desfilado este domingo por primera vez en la Semana de la Moda de Londres, donde ha presentado una colorida propuesta para el próximo otoño invierno 2018, inspirada esta vez en la artista Ines Longevial. "Me gusta mucho como pinta y su forma de mezclar los colores", ha explicado Font, al frente de la marca Delpozo desde 2012, después de que falleciera su fundador, Jesús del Pozo.

"Hay mucha manía por vestir de oscuro en invierno cuando el color favorece muchísimo esa época", ha explicado el diseñador. Algo que se refleja en su colección teñida de rosas, azules y amarillos. También las imágenes de nenúfares y de flores de loto están muy presentes en la colección, en cinturores y bolsos y bolsos.

También como novedad, Delpozo marca las cinturas en las prendas. "Es una colección mucho más fluida que ninguna otra", ha asegurado. Y respecto al cambio del emplazamiento, tras sus presentaciones en Nueva York, ha asegurado: "Nos apetecía hacerlo aquí, por cambiar y porque es una ciudad que me encanta", explicó Font, que perdió el derecho a diseñar bajo su propio nombre tras una derrota judicial con su exsocia, Carmen Ayats.

El escenario elegido para el desfile ha sido el Royal Institute of British Architects de Londres. Las modelos han lucido abrigos en alpaca camel y rosa coral, capas de tweed y pata de gallo en amarillo tostado y, por primera vez, chaquetas de piel sintética en azul klein. También blusas y vestidos con mangas drapeadas con efecto de algas, escotes con detalles de nenúfares y cuellos desmontables en vestidos largos y abrigos y estampados florales y faldas lápiz en 'patchwork'.