Es costumbre que cada cambio vaya acompañado de nuevos propósitos. La investidura de Barack Obama como presidente de EEUU, el pasado martes, vivida por muchos como el inicio de una nueva era, no ha supuesto una excepción a esta tradición, y con ella ha emergido una oleada de buenas intenciones por todo el país. Sin embargo, unos propósitos han alcanzado más eco que otros, ya que han sido pronunciados por algunas de las estrellas de Hollywood.

Más de 50 celebridades de todas las edades y del ámbito de la música, del cine, de la televisión y de la industria del entretenimiento se han sumado a la iniciativa impulsada por el joven actor y productor Ashton Kutcher, y que ha sido bautizada como The presidential pledge (La plegaria presidencial) . Este montaje audiovisual representa la respuesta de los famosos de Hollywood al llamamiento realizado por Barack Obama a ayudar a las comunidades más necesitadas de Estados Unidos.

La grabación, dirigida por la esposa de Kutcher, Demi Moore, ha sido publicada en el portal MySpace (http://www.myspace.com/presidentialpledge). En él, cada famoso que aparece ante la cámara anuncia que se compromete a realizar, a corto plazo, alguna acción social como, por ejemplo, plantar árboles, ahorrar energía, ayudar a organizaciones benéficas o algo tan simple como sonreír más a menudo.

LUCHA CONTRA EL HAMBRE Entre los participantes en este proyecto figuran rostros tan conocidos para el gran público como Courtney Cox (Mónica, de Friends), que aparece acompañada por su marido, el también actor David Arquette; ambos se comprometen a luchar contra el hambre en Estados Unidos. Otro de los contribuyentes a esta iniciativa es el polifacético rapero Sean Combs (anteriormente conocido como P. Diddy), que promete "apagar las luces". La actriz Eva Mendes también aporta su granito de arena anunciando que "ayudará a los niños que luchan por superar enfermedades graves".

The presidencial pledge cuenta, además, con la colaboración de la guapa intérprete de Algo pasa con Mary, Cameron Diaz, (entre otras cosas, promete sonreír), del cantante del grupo de rock Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, (se pone al servicio de Obama tras besarse los dos bíceps), de las actrices Lucy Liu (seguir trabajando con Unicef) y Eva Longoria, (promete plantar 500 árboles este año), entre muchos otros. Los internautas también están invitados a grabar sus compromisos personales en la página web y, de momento, más de 3.000 ya han cumplido con este ejercicio de altruismo patriótico. El vídeo acaba con el conjunto de los artistas recitando a coro: "Prometemos servir a nuestro presidente. Juntos podemos, juntos somos, juntos conseguiremos el cambio al que aspiramos". La obamamanía sigue en plena efervescencia.