La revista Tatler, publicación de cabecera de la alta sociedad británica, ha reunido en su portada de enero a las nuevas princesas del siglo XXI. Su nombre no figura en el registro de las casas reales, pero las hijas de los grandes nombres del rock se han convertido en la cara más fresca de una nueva aristocracia. Es el caso del trío formado por Kimberly Stewart, Leah Wood y Peaches Geldof, hijas de Rod Stewart, Ronnie Wood y Bob Geldof, respectivamente, y que han sido fotografiadas desnudas para Tatler por el cantante Bryan Adams. Pero la lista es interminable. Jóvenes, guapas y con una vida infinitamente más divertida que la de una princesa de sangre azul, su estilo de vida se ha convertido en aspiración para miles de jóvenes.

Solo la estirpe de los Rolling Stones merece un capítulo aparte. Jade Jagger fue la pionera, pero con 37 años, la hija de Mick y Bianca Jagger ha cedido el paso en fiestas, portadas y alfombras rojas a sus hermanas Elizabeth, de 24, y Georgia May, de 16, hijas del cantante de los Stones y la modelo Jerry Hall. Las niñas de papá Jagger compartieron juegos entre bambalinas con Theodora y Alexandra Richards, las hijas veinteañeras de Keith Richards, y con Leah Wood, la mayor del grupo (tiene 30 años) y la única que ha probado suerte en la música.

También cotizan al alza en revistas de moda y blogs de tendencias Peaches y Pixie Geldof. Las hijas del músico irlandés Bob Geldof, se han convertido en iconos para las adolescentes. Ambas son habituales de los desfiles de moda y de los camerinos de jóvenes bandas de rock. Pixie, que acaba de cumplir la mayoría de edad, ya ha protagonizado más de una portada en solitario, y su manera de vestir cuenta con miles de imitadoras. Los rostros de las Jagger, Richards y Geldof, así como los de las descendientes de otras estrellas como Coco Summer, Lily Collins e India Waters (hijas de Sting, Phil Collins y Roger Waters, de Pink Floyd, respectivamente) figuran en las campañas publicitarias de firmas como Burberry y Hilfiger. Algo tendrán, además de ser las niñas de papá.