La casa de subastas Christie's sacará a la venta el próximo mes en Nueva York un retrato fotográfico de la primera dama de Francia, Carla Bruni, desnuda, realizado hace quince años por el fotógrafo suizo Michel Comte. La portavoz de Christie's Milena Sales detalló que la subasta tendrá lugar el próximo 10 de abril y que el precio previsto de la fotografía de la tercera mujer del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se ha fijando entre 3.000 y 4.000 dólares (de 1.900 a 2.500 euros).

Además, explicó que el retrato, como el resto de los 135 lotes que se van a subastar, es un "obra de arte, realizada en 1993 por un fotógrafo de reconocido prestigio", lo que justifica perfectamente su puesta en venta. La fotografía, que muestra a la cantante y ex modelo de pie, está realizado en blanco y negro y forma parte de la amplia colección del alemán Gert Elfering, en la que también hay retratos de Kate Moss, Gisele y Christy Turlington cargados igualmente de erotismo y sensualidad.

Christie's calcula que la colección, entre la que también destaca un retrato de Brigitte Bardot que se podría vender por entre 80.000 y 120.000 dólares (51.000-77.000 euros), podría alcanzar un valor conjunto de entre 2 y 3 millones de dólares (de 1,2 a 1,9 millones de euros). Durante la subasta, también se sacarán a la venta retratos de conocidos artistas y compositores, como Miles Davis, Picasso o Stravinsky.

La firma detalla que se subastará un valioso catálogo de libros de fotografía, un lote de fotografías de Diane Arbus pertenecientes a la colección de Bruce y Nancy Berman y una muestra del naturalista Ansel Adams. Además, y como parte de una serie de cinco subastas que durante abril formarán la llamada "Semana de la Fotografía" se venderá también un lote de fotografías del siglo XX que recoge las obras de Robert Mapplethorpe, Irving Penn y Manuel Álvarez Bravo, entre otros.