El único hijo varón del ex vicepresidente de EEUU y líder ecologista Al Gore fue detenido hoy en California por exceso de velocidad y posesión de marihuana, informó la policía. Al Gore III, de 24 años, fue detenido alrededor de las 2:15 local (9:15 GMT) cuando conducía a unos 160 kilómetros por hora en una autopista al sur de Los Angeles.

Las autoridades informaron de que, tras detener al infractor, inspeccionaron el interior de su vehículo, un Toyota Prius de color azul, porque percibieron olor a marihuana. La policía encontró una pequeña cantidad del narcótico (28 gramos) y varios fármacos con receta como el ansiolítico Xanax, el tranquilizante Valium, el analgésico Vicodin y Adderall, que se utiliza para tratar problemas de déficit de atención.

Las autoridades indicaron que el hijo de Gore carecía de prescripción facultativa para tener acceso a esos fármacos. El joven Gore fue trasladado a un centro penitenciario en Santa Ana, a unos 54 kilómetros al sur de Los Angeles, donde permanece recluido a la espera del pago de una fianza de 20.000 dólares (unos 14.700 euros).

Al Gore III fue detenido anteriormente en el 2003 por posesión de marihuana y en el 2002 por conducir bajo los efectos del alcohol. Jim Amormino, portavoz del sheriff del condado californiano de Orange, señaló a la prensa que el joven ha ingresado en una celda que comparte con un número no identificado de reclusos. Amormino dijo que Gore colaboró con la policía tras ser detenido y se identificó inmediatamente como el hijo del ex vicepresidente estadounidense.

El joven detenido hoy es el más joven y el único varón de los cuatro hijos de Al Gore y su esposa Tipper. Vive en Los Angeles, donde trabaja para la revista "Good", una publicación sobre filantropía destinada al público juvenil.