Leonardo DiCaprio, que ganó el Oscar a mejor actor que se le resistía por 'El renacido', ha tenido que devolver otro Oscar que tenía en su poder, el de Marlon Brando. Según 'The New York Times', el tribunal que investiga al financiero malayo Jho Low, acusado de haber cometido un fraude de enormes proporciones contra un fondo de inversión, ha ordenado al actor devolver el premio Oscar que le fue concedido al fallecido Marlon Brando en 1955 por su papel protagonista en 'La ley del silencio', además del cuadro de Pablo Picasso, 'Naturaleza muerta', o un 'collage' de Jean-Michel Basquiat, entre otros artículos de gran valor.

El oscar de Marlon Brando, que llevaba perdido desde hacía varios años, llegó a manos del financiero malasio Joh Low tras adquirilo en una subasta por 600.000 dólares. Low, que participó como productor en la película 'El lobo de Wall Street', de Martin Scorsese, entabló amistad con DiCaprio y de ahí que le regalara el Oscar de Brando, junto a otras objetos valiosos como el 'picasso' o el 'collage' de Basquiat.

Desde que comenzaron las investigaciones, DiCaprio ha cooperado con la justicia ya que tanto su fundación, creada en 1998 para apoyar proyectos medioambientales, como su puesto de embajador en la ONU se han visto en entredicho.