El director de fotografía de 'El último tango en París', Vittorio Storaro, ha asegurado que "nadie violó a nadie" en la célebre escena de la mantequilla. El director de la película, Bernardo Bertolucci, confesó en una entrevista en el 2013 que Maria Schneider desconocía el uso que iba a darle Marlon Brando a la mantequilla.

La actriz, que murió a los 58 años por culpa del cáncer, confesó que se sintió violada al rodar esa secuencia. "Después de rodarla, Marlon no me consoló ni se disculpó. Afortunadamente, solo fue una toma", declaró Schneider en una entrevista en el 'Daily Mail' en el 2007.

Storaro ha explicado al 'Hollywood Reporter' que Bertolucci y Brando introducían algo nuevo en cada escena. En la escena de la violación decidieron no hablar con Schneider sobre el uso que le darían a la mantequilla porque querían que surgiera "su reacción espontánea para ese uso impropio", justificó Bertolucci en el 2013.

Después de que esas declaraciones de Bertolucci fueran rescatadas recientemente, Hollywood mostró su indignación. "Me da asco", escribió la actriz Jessica Chastain en Twitter. Por su parte, la directora Ava DuVernay calificó el acto de "inexcusable" y añadía que, como directora, no podía entenderlo.

"He leído que se ejerció cierto tipo de violencia sobre ella, pero eso no es verdad en absoluto. Yo estaba allí. Estábamos haciendo una película, no lo haces de verdad", ha respondido ahora Storaro.