La versatilidad profesional de Carlos Latre queda de nuevo confirmada con su nuevo reto: el canal familiar Disney Channel lo ha contratado para presentar su nueva apuesta familiar, 'Boca-Zas!', distendido concurso de corte cultural de producción propia, que se estrena este viernes, 16 de septiembre, a las 20.30 horas, en el canal del ratón Mickey.

En 'Boca-Zas!', los participantes (seis parejas de padres y sus hijos) deben superar diferentes retos deletreando palabras mientras completan otras pruebas bastante alocadas. Los concursantes competirán en equipo para lograr averiguar el máximo número de palabras posibles para ganar.

"Estoy muy ilusionado por este trabajo por varios motivos. El primero es entrar en el universo Disney, que es un lujo para mí, un orgullo y un reto. Y el segundo es acercarme a los niños, algo que me parece fantástico", ha explicado a Efe Latre, quien califica 'Boca-Zas!' como un programa "muy loco" que mezcla "muchos aspectos".

Latre incide en el hecho de que se trata de un espacio en el que lo "más importante" será el entretenimiento, pero lo será "a través de la cultura", del deletreo, algo "que está muy de moda en EEUU", y que el conocido imitador augura que se pondrá también en boga en España con 'Boca-Zas!'.

A lo largo de los 13 episodios de los que consta la primera entrega de este 'show', los equipos de concursantes (un adulto y su hijo o hija, de entre 8 y 12 años) tendrán que deletrear palabras mientras superan pruebas "clásicas", como tartazos en la cara o "pringues en la cabeza". Otros retos, como 'la colchoneta', en el que los equipos atravesarán una pista hinchable llena de obstáculos, o 'las duchas de letras', donde tendrán que deletrear mientras reciben por sorpresa una ducha de color, animarán los programas (de 40 minutos de duración).

Cuando el programa se acerque a la final y se vaya eliminando a las parejas, las palabras y las pruebas "se complicarán", asegura Latre, hasta llegar al episodio en el que las dos parejas finalistas competirán por el gran premio: un viaje a Canarias para toda la familia de los concursantes.

"HAGO MUCHÍSIMO EL LOCO"

Pese a que su repertorio de imitaciones es casi inacabable, Carlos Latre reconoce que en 'Boca-Zas!' ha tenido que ampliarlo con personajes de la factoría Disney. 'Phineas y Ferb', y el cangrejo Sebastián de la ya clásica 'La sirenita' son algunas de los que Latre 'replicará' en un programa dirigido al público infantil, pero con una dimensión muy familiar.

Aunque Latre ya ha trabajado con niños en televisión ( en el programa de Antena 3 'Tu cara me suena mini'), reconoce que aquel era un formato muy marcado, y que ahora en 'Boca-Zas!' tiene más capacidad de actuación. "Hago muchísimo el loco, me implico muchísimo", asegura.