Hacía décadas que la sensualidad y el glamur de las pin up había desaparecido. Pero llegó la estríper Dita Von Teese y resucitó la moda. Su matrimonio con el excéntrico cantante Marilyn Manson, del que se divorció en el 2007 tras un año, le permitió alcanzar la fama y sus curvas perfectas, sus labios sensuales, su mirada provocativa y su piel suave hicieron el resto.

La editorial francesa Hugo&Cie publicó el pasado 28 de mayo un pack titulado Dita Von Teese: L´art du glamour, l´art du fétichisme (El arte del glamur, el arte del fetichismo ), que incluye un DVD en el que Von Teese realiza cinco desnudos --quizá para inspirar a sus seguidores--, así como un libro autobiográfico. En esta obra, ella misma relata desde su trayectoria hasta sus influencias.

DE ´PLAYBOY´ A VUITTON El libro permite repasar las anécdotas de la vida de Von Teese, que empezó su carrera profesional como modelo para la portada de la revista estadounidense Playboy . Hoy, considerada la estríper más famosa del mundo, es todo un icono de glamur que aparece en primera fila de los desfiles de Louis Vuitton, Vivienne Westwood, Dior y Chanel. Esta obra, que ya salió a la venta en EEUU y fue un éxito de ventas, también cuenta con numerosas fotos sugerentes de la ex de Manson, que ha actuado recientemente en un local de París.

Marie Decrªme, portavoz de la editorial, explica: "Dita es un personaje que fascina y que conquista cada vez a más gente en Europa. Hemos sacado este producto porque había demanda". Decrªme confiesa un detalle que demuestra la importancia que la artista atribuye a su estilo: "Vino hace poco a París para presentar el libro y es tan coqueta que en cada entrevista con un periodista se cambió de ropa".

La fama de esta artista de 37 años no hace más que crecer, ya que cada vez es más habitual verla en galas. Fue una de las estrellas de la alfombra roja del Festival de Cannes y, unos días antes, participó en Eurovisión.