Un tribunal de Los Angeles ha fallado a favor de Nicole Richie y ha emitido una orden de alejamiento contra dos paparazis después de considerar que los fotógrafos se propasaron en su afán por conseguir imágenes. Y es que la joven no está para tonterías a la hora de proteger su intimidad, como tampoco se andan con chiquitas otras colegas de profesión como Miley Cyrus, que en los escenarios y delante de las cámaras da vida a Hannah Montana. Con solo 17 años, los cumple hoy, la adolescente ya ha empezado a sufrir los estragos de la fama. Por ejemplo, que decenas de paparazis la persigan las 24 horas del día para inmortalizar cada uno de sus gestos.

No pasa ni una semana sin que la prensa rosa se haga eco de sus fiestas, de sus paseos con sus amigas y de sus supuestos nuevos novios. Esta situación ha llegado a tal extremo que hace unas semanas, Cyrus emitió un comunicado en su página Twitter en el que arremetió contra estos fotógrafos. Entre otras cosas, la adolescente se queja de que siempre hay algún paparazi que la sigue o que incluso duerme delante de su casa. La joven también confesó que este acoso le provoca "pesadillas".

Y por si a alguien le quedaba alguna duda de su odio hacia los fotógrafos, la joven no ha dudado en dedicarles la canción Fly on the wall , en la que describe su calvario diario y se dirige a los paparazis con palabras poco afectuosas. En el videoclip de esta canción, la artista se interpreta a sí misma, perseguida por los paparazis en un garaje.

Quizá este grito de alarma de Cyrus habría pasado más desapercibido si no recordara el acoso que sufrió la también cantante Britney Spears, y que la hundió en una profunda depresión. La intérprete de Baby one more time la calificó de una bajada al infierno, los paparazis no dudaron en retratar a la joven rapándose el pelo, protagonizando escándalos con Paris Hilton. Sin embargo, Spears se recuperó y fue en el 2008 cuando editó el tema You want a piece of me , en el que también ataca el acoso de los reporteros. "Da igual que esté en el escenario o en Filipinas, no tenéis ningún reparo en retratar mi trasero", cantó Spears.

Otras artistas también han aprovechado su paso por los estudios de grabación para cargar contra los fotógrafos. Entre ellas, la controvertida Lady Gaga publicó el explícito tema Paparazzy que presentó en la gala de los Premios MTV, celebrada en Nueva York el pasado septiembre.

Pero la pionera en utilizar su arte para denunciar el acoso de los fotógrafos fue Madonna en 1998. En el vídeo de la canción Substitute for love, la reina del pop interpreta a una diva triste y solitaria perseguida por los flases.