Hoy es un día especial para Shakira. Y para Gerard Piqué. Y no porque hayan decidido hacer pública su relación, sino porque el caprichoso destino quiso que ambos nacieran el mismo día, el 2 de febrero, aunque con 10 años y 8.000 kilómetros de diferencia. Así que ambos soplarán velas: 34 la cantante (nació en Barranquilla en 1977); 24 el futbolista (vino al mundo en Barcelona en 1987).

¿Lo harán juntos? Difícil lo tienen, porque el jugador azulgrana está convocado para la semifinal de Copa del Rey que su equipo disputa esta noche en Almería. A la vuelta, ya de madrugada, es más que probable que entrenen mañana por la mañana, ya que tienen un nuevo compromiso el sábado, en el Camp Nou y contra el Atlético de Madrid. Shakira podría volar a Barranquilla como ha hecho otros años para celebrar su aniversario, pues durante este mes de febrero descansa antes de retomar su gira, el 1 de marzo. Si se queda en Bellaterra (Barcelona), donde ha establecido su cuartel general, los waka-rumores sobre su relación con Piqué volverán a dispararse.

Pero si el futbolista quisiera aprovechar la tarde de mañana para visitar a la intérprete del Waka waka , lo tendría difícil, ya que su piso y la casa en la que vive la cantante es un lugar de peregrinaje entre los paparazis. Si consiguieran una imagen de la pareja en actitud cariñosa en exclusiva, podría reportarles 150.000 euros. Mejor que cualquier regalo de cumpleaños.