El tenor español Plácido Domingo fue sometido la pasada semana en Nueva York a una intervención quirúrgica para extraerle un pólipo canceroso en el colon y se recupera ya en su residencia de esta ciudad, informó ayer su representante en EEUU, Nancy Seltzer. Domingo, de 69 años y director de las óperas de Los Angeles y Washington, "deberá permanecer en reposo durante seis semanas" y espera estar de regreso en los escenarios el 16 de abril en la Scala de Milán representando Simon Boccanegra, confirmó la misma fuente.

El artista fue dado de alta el domingo por los médicos del hospital Mount Sinai de Manhattan que la pasada semana le sometieron a una laparoscopia "en la que le extirparon, con éxito, un pólipo maligno en el colon", señaló su representante mediante un comunicado. Domingo, según las órdenes de sus médicos, "descansará durante seis semanas" hasta su total recuperación. La fecha exacta de su vuelta "queda sujeta a lo rápido que se recupere y vuelva a tener la fuerza que le caracteriza", dijo Seltzer. El español "mantiene sus responsabilidades administrativas como director general de las óperas de Los Angeles y Washington durante su proceso de recuperación".

Domingo, que ha estado acompañado estos días por su esposa y sus hijos, tuvo que suspender su participación en Londres en la ópera de Händel Tamerlano. Ya empezó a tener molestias en el abdomen durante su aparición el 13 de febrero en Tokio en Gala Domingo, un espectáculo que es una selección operística en la que el artista interpreta a algunos de los personajes que han marcado su larga carrera, como el Otello de Verdi y el don José de Carmen .

Su hijo, Alvaro Domingo, señaló la pasada semana a Efe que la operación a la que se iba a someter su padre era "rutinaria" y que este había tenido "repetidas molestias en el abdomen que le molestaban al actuar y dirigir", y que había que corregir.

Su agenda incluye actuaciones en Berlín, Zúrich, Milán, Madrid y Los Angeles. El tenor, que debutó en la Opera de Nueva York hace más de 40 años, tiene una extensísima carrera lírica, con más de 3.450 funciones como cantante y unas 400 como director de orquesta.