Los Príncipes de Asturias han visitado hoy las instalaciones de la sede de Radio Nacional de España (RNE), donde han comentado con los profesionales de esta emisora detalles sobre los pormenores y actividades de la empresa.

Durante su recorrido de alrededor de dos horas de duración y que ha concluido con el regalo de una colección de CD, que recoge entre otras piezas un discurso del abuelo del Príncipe, Don Juan de Borbón, o el último programa de "Puente a su problema" que realizó en RNE la periodista Menchu Álvarez del Valle, la abuela de Doña Letizia, han estado acompañados por responsables de RNE y RTVE.

Don Felipe y Doña Letizia han recorrido los departamentos de RNE, junto al presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y el director de la cadena, Santiago González, quienes les han explicado el funcionamiento de la radio pública, así como los retos a corto y medio plazo.

La primera redacción que han visitado los Príncipes ha sido la de Radio 3 y a continuación han estado en la de los Servicios Informativos, donde han charlado con su responsable, Francisco Medina; la directora de Radio 5 Todo Noticias, Remedios Villa; el director de la Redacción Central de Informativos, Jesús Martín, y el director de los Centros Territoriales, Carlos Guerrero.

Don Felipe y Doña Letizia han conversado con los redactores de la diferentes áreas de Informativos y se han interesado, entre otros asuntos, por la información relativa al tráfico.

Tras charlar con el equipo de Deportes, encabezados por su director, Chema Abad, y donde la Princesa ha comentado que Don Felipe es aficionado a "todos" los equipos de fútbol, los Príncipes han continuado su visita por el área de Programas.

Allí han visto cómo se preparan los magacines diarios y de fin de semana con Juan Ramón Lucas (En días como hoy), Toni Garrido (Asuntos Propios) y Pepa Fernández (No es un día cualquiera), a los que han saludado y con quienes han posado.

Una de las anécdotas de la visita se ha producido cuando visitaban la redacción de uno de estos magacines y la Princesa de Asturias ha preguntado a una de las redactoras si podía coger una gominola.

La visita ha seguido con el paso de los Príncipes por los estudios de continuidad y de grabaciones, donde se hace radio en directo y ha coincidido con la emisión del informativo territorial o del programa de Radio 5 "La mañana en vivo".

El director de Medios y Emisiones, Miguel Ángel Coleto, les ha ido desgranando los entresijos del control central. Radio Exterior de España (REE), la emisora que emite fuera de España ha sido la siguiente parada, seguida de Radio Clásica. Los Príncipes se han detenido a charlar con los trabajadores de estas emisoras y con sus directores, Pepa Benéitez (REE) y Fernando Palacios (Radio Clásica).

Por último, Don Felipe y Doña Letizia han conocido el Fondo Documental de RNE, donde han sido guiados por la subdirectora Mónica Pérez Carabias.

Como obsequio de RNE han recibido una colección de discos compactos que recoge, entre otras piezas, un discurso del abuelo del Príncipe, Don Juan de Borbón; documentos "sonoros" de su bisabuelo, Alfonso XII o el último programa "Puente a su Problema" que realizó en RNE la periodista Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Princesa.

La visita ha concluido con una comida en la que han participado el presidente de la Corporación RTVE, responsables de RNE y algunas de las principales voces de la cadena.