La Princesa de Asturias será nombrada "Hija Adoptiva" de Ribadesella en un acto que se celebrará en la localidad asturiana el próximo 5 de diciembre, informaron a Efe fuentes oficiales. Doña Letizia, a la que acompañará el Príncipe de Asturias, recibirá este título honorífico de manos del alcalde de Ribadesella, Ramón Canal Tirador, en representación de este pueblo asturiano donde la Princesa pasaba las vacaciones de verano junto a su familia.

El acto de entrega tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura de Ribadesella y también está previsto que los Príncipes inauguren el Paseo Marítimo que recibe el nombre de Princesa Letizia. La abuela paterna de Doña Letizia, Menchu Álvarez del Valle, reside en Sardéu, pequeña localidad del concejo de Ribadesella, donde la Princesa sigue acudiendo en compañía de su esposo para disfrutar de las tierras asturianas.

Ribadesella ya contó con Doña Letizia para que pronunciara el pregón de las fiestas de julio de 1999 cuando era una joven periodista y todavía no conocía personalmente al Príncipe. El pasado 24 de octubre la Princesa también recibió el título de "Hija Predilecta" de Oviedo, ciudad donde nació hace 35 años y donde pasó su infancia antes de trasladarse a Madrid.

Ese día la Princesa aseguró que en Oviedo aprendió a amar y a admirar a Asturias y a España entera y expresó su deseo de visitar pronto el Principado con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.