Tres portadas de dos revistas del corazón protagonizadas por la princesa de Asturias han desatado la polémica y se han convertido en tema de debate de diferentes tertulias televisivas. Las tres informaciones, acompañadas de documentos gráficos, se refieren a actos privados de Letizia, que han acabado convertidos en el principal reclamo de dos publicaciones: Diez Minutos y ¡Hola!

La primera revista ofreció la pasada semana las imágenes del encuentro en una cafetería de la Princesa con Isabel Sartorius, exnovia del príncipe Felipe. Y la segunda informa de un viaje de placer de la esposa y las hijas del heredero a Portugal. ¿Cómo ha sido posible que las cámaras captaran las citas privadas de la Princesa de las que no se informa en palacio? ¿Existen filtraciones en la Zarzuela? ¿Fue un particular que pasaba por allí quien avisó a los fotógrafos? En la Casa del Rey buscan las respuestas a todos estos interrogantes aunque, oficialmente, no existe ningún motivo de preocupación.

ENCUENTRO EN EL PARDO Diez Minutos dio a conocer las pruebas gráficas de la amistad que existe entre la princesa de Asturias y la exnovia de juventud de Felipe. Los paparazis sorprendieron a las dos mujeres el pasado mayo mientras departían en la terraza de una cafetería de Madrid. Hasta que aparecieron esas fotos, nadie sabía que eran amigas y que suelen verse de vez en cuando.

La revista ha hallado un filón en aquel encuentro, que sigue explotando esta semana, en la que Sartorius vuelve a ser portada. En esta ocasión, a propósito de unas declaraciones sobre el amor que esta hizo en un debate del programa de Antena 3 Espejo público. "En la vida puede haber varias medias naranjas", dijo.

Ayer, la revista ¡Hola! daba cumplida cuenta del viaje de Letizia con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, al Algarve portugués durante el puente del Corpus. Por esa razón no acompañó a Felipe a Londres, donde se celebró la fiesta del 70º cumpleaños del exrey Constantino.

El reportaje de ¡Hola! ocupa cuatro páginas ilustradas con unas fotografías tomadas a tan larga distancia que solo se distingue la silueta de la princesa de Asturias, vestida con pantalones cortos blancos y camiseta, y de las pequeñas en bañador y con los manguitos de nadar colocados en los brazos paseando por la playa de Ferragudo, en el Algarve. Los miembros de la familia real fueron invitados por el empresario portugués Vasco Pereira Coutinho y, según algunas fuentes, Felipe se reunió con su mujer y sus hijas tras acudir a la fiesta de su tío Constantino.

La tercera información secreta fue el viaje a Suiza de los Príncipes con Paloma Rocasolano, madre de Letizia, y las niñas. La familia fue a esquiar a los Alpes, donde les esperaban los paparazis.

Nadie se explica cómo se han conseguido las fotos, ya que el dispositivo de seguridad que rodea a la familia real hace imposible enterarse de sus pasos. Pero en todas estas ocasiones, los reporteros gráficos lo han conseguido. ¿Ha sido solo casualidad?