La actriz estadounidense, de 33 años, que saltó a la fama siendo tan solo una niña en la película E.T , anunció en el populsar show de Oprah Winfrey que entregará de su propio bolsillo un millón de dólares (656.000 euros) al programa de alimentación de Naciones Unidas, World Food Program (WFP), que se encarga de repartir comida en un total de 80 países y del que Drew Barrymore es embajadora desde el año pasado.

La rubia y atractiva protagonista de Los Angeles de Charlie, comprometida con proyectos humanitarios desde el 2005, aseguró que es la mayor donación que ha hecho en su vida gracias a sus ingresos en el cine y que nunca se "había sentido tan bien".

La estrella cinematográfica también realizó una visita a la Junta de Comercio de Chicago. Desde allí, aprovechó para denunciar el impacto que la subida de precios tiene en la comida.

"He visto con mis propios ojos la diferencia que un simple plato de gachas puede suponer en la vida de un niño. Les ayuda a aprender, a estar saludables, y les pone en el camino para un brillante futuro", declaró Barrymore, que viajó con WFP en dos ocasiones a Kenia con el fin de comprobar de primera mano el funcionamiento de esta organización humanitaria.

Por su parte, la directora de WFP, Josette Sheeran, que hizo también acto de presencia en el programa de la popular Oprah junto a Barrymore, señaló que la organización humanitaria tiene la intención de alimentar a otros 10 millones de niños africanos en edad escolar y afectados por el hambre el Día de Acción de Gracias de este año.