Menos de un año después de perder a tres de sus cuatro hijos en el brutal atentado de Sri Lanka, el multimillonario danés dueño de ASOS, Anders Holch Povlsen, y su mujer, Anne, acaban de ser padres de nuevo de dos niñas gemelas.

Tras el atentado solo sobrevivió su hija Astrid, de 11 años.

La familia ha enviado un comunicado con la buena nueva tras la tragedia al diario danés 'Jylland Posten': "Este miércoles, 11 de marzo, Anders Holch Povlsen y su esposa, Anne, han sido padres de dos perfectas gemelas después de un buen embarazo y un parto sin complicaciones", explican. "La familia está indescriptiblemente contenta tanto por la llegada de estos dos pequeños milagros a los que están deseando conocer tanto porque ellas suponen un motivo de alegría y de reafirmación de la vida para nuestra familia".

Para celebrar el nacimiento de las niñas han colocodo banderas de Dinamarca en el edificio central de la compañía, en el puerto de Aarhus.

Semana santa trágica

La familia de Anders Holch Povlsen estaba celebrando las vacaciones de Semana Santa en Sri Lanka, en la ciudad de Colombo. El 21 de abril del 2019 una cadena de atentados, incluido el hotel donde estaban, acabó con la vida de 255 personas, entre ellos sus hijos Alma (15), Agnes (12) y Alfred (5).

Povlsen, de 48 años, es el propietario de la firma Bestseller, que incluye las marcas Vero Moda, Only y Jack & J Jones. Su imperio emplea a 15.000 personas, tiene 2700 tiendas y su fortuna que se estima en unos 6.300 millones de euros. Su esposa es Anne Storm Perdersen, a quien conoció cuando entró a trabajar en ASOS.

Povlsen tiene 11 propiedades en Escocia que en ocupan 900 kilómetros cuadrados, el 1% de las tierras escocesas, lo que le convierte en el mayor terrateniente privado de Gran Bretaña, por encima incluso del príncipe de Gales. El matrimonio reside en un palacio cerca de Aarhus, la segunda ciudad danesa.

Los tres hijos de Povlsen forman parte de la lista de 32 extranjeros muertos en el atentado. También hay víctimas australianas, estadounidenses, chinas, británicas, turcas e indias.