La última semana de agosto, los Obama iniciarán unas cortas vacaciones (solo siete días) en la exclusiva isla de Martha´s Vineyard, un lugar donde ya han veraneado en otras ocasiones. Y mientras llegan esas fechas, la familia aprovecha para hacer algunas escapadas por diferentes lugares turísticos, entre mitin y mitin, ya que el presidente se encuentra de gira por los estados del oeste americano.

Este fin de semana, durante su visita al estado de Wyoming, el mandatario ha llevado a Michelle, Sasha y Malia a hacer una excursión por el Parque Nacional de Yellowstone, un lugar paradisiaco de gran valor ecológico, que en España popularizó el oso Yogui, el personaje de dibujos animados que hacía las delicias de todos junto a su amigo Bubu.

Durante el paseo por el bosque, donde pudieron visitar los famosos géiseres, la familia hizo una parada para tomar un refrigerio en una de las cabañas instaladas en el parque para la venta de recuerdos y comida. Malia y Sasha se acercaron con su padre al mostrador de los helados y eligieron unas tarrinas y unos cucuruchos. Al presidente y a sus niñas les encantan. En el reciente viaje de los Obama a Italia para la cumbre de L´Alquila, las menores no solo degustaron el famoso helado romano, sino que tuvieron la oportunidad de hacerlo con sus propias manos en una heladería de Roma.

Tras la excursión al parque de Yellowstone, la familia fue en helicóptero al Gran Cañón del Colorado, para disfrutar de una de las maravillas naturales.