¿Qué ha sido del grupo musical estadounidense Eagles of Death Metal desde su trágica actuación en el local parisino Bataclan, el 13 de noviembre del 2015? A esta pregunta responderá un documental que se estrenará en febrero del 2017 el canal HBO, según ha anunciado la propia cadena de televisión de pago.

La producción, que llevará por título 'Eagles of Death Metal: Nuestros amigos', comenzará precisamente en aquel dramático viernes por la noche, cuando un comando yihadista entró en la sala de conciertos de París Bataclan y disparó indiscriminadamente, provocando 90 víctimas. En total, los ataques coordinados en París y Saint-Denis de aquel día, reivindicados por el grupo Estado Islámico, causaron la muerte a 130 personas, convirtiéndose así el peor golpe terrorista que ha sufrido Francia en toda su historia.

El documental, dirigido por Colin Hanks -viejo amigo de los miembros del grupo musical e hijo del actor Tom Hanks-, sigue a los rockeros californianos durante tres meses, hasta su regreso a los escenarios en París. La película "centra su atención en los profundos lazos de los miembros del grupo entre sí, y con sus fans, que les llevaron a volver a París para volver a tocar", señala la HBO en su comunicado.

El grupo recibió grandes muestras de apoyo tras el atentado terrorista. Pero los comentarios del cantante Jesse Hughes y su feroz crítica del Islam han empañado en gran medida la imagen de Eagles of Death Metal, hasta el punto que muchos conciertos del grupo fueron cancelados en los principales festivales de Francia. Queda claro que sigue habiendo mucho miedo a la reacción yihadista.

Jesse Hughes aseguró poco después del ataque que en el asalto participaron algunos de los empleados de la Bataclan de origen árabe. El cantante, que ha mostrado públicamente su apoyo al controvertido candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, sin ningún tipo de evidencia, que había musulmanes celebrando el ataque fuera del Bataclan, mientras los yihadistas disparaban en el interior de la sala de fiestas.

Todos estos controvertidos temas también aparecerán en el documental de la HBO.