Es el pelirrojo de oro. Con solo 28 años, el cantante Ed Sheeran va camino de pulverizar todas las marcas. Su gira 'Divide' ha sido la más taquillera de la historia. Es el artista con menos de 30 años más rico del Reino Unido. Y ahora ha sido coronado como el artista de la década en Reino Unido por Official Charts Company, empresa británica que elabora listas de popularidad. "Al comienzo de la década, era un muchacho joven de 18 años del pueblo de Suffolk, poco conocido (aunque altamente cualificado), pero su lista de éxitos desde entonces es realmente notable", ha indicado Martin Talbot, director ejecutivo de la compañía.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante ha agradecido a sus más de 32 millones de seguidores la distinción: "Gracias a todos los que me han apoyado durante los últimos 10 años, especialmente a mis increíbles seguidores. Por los próximos 10". El artista decidió tomarse hace unos meses un respiro para formar una familia junto a su esposa Cherry Seaborn, su amiga de la infancia, con la que se casó el año pasado. Lo hemos visto recientemente en una campaña solidarias, como la que protagonizó el pasado mes de octubre con el príncipe Enrique de Inglaterra para concienciar sobre los problemas de salud mental.

Dentro de esta década de logros, uno de sus años más ilustres fue el 2018. Sheeran ganó dos nuevos premios Grammy (tiene en total cuatro y suma 13 nominaciones) y se coronó como el cantante más taquillero de los últimos 30 años. Sheeran cuenta con un ingente patrimonio inmobiliario de 22 propiedades en el Reino Unido.