Si hace unos días trascendía que la actriz Elena Anaya, de 41 años, estaba embarazada de su primer hijo, la protagonista de 'La piel que habito' vuelve a ser noticia esta semana porque ha pedido, con la difusión de una fotografía en la que muestra su embarazo, intimidad. ¿Y cómo se hace eso? Pues a través de amigos como el modelo Jon Kortajarena o el actor Javier Cámara, que se han encargado de hacerlo por ella.

El modelo bilbaíno desvela con su publicación en Instagram que el chico que espera la actriz palentina es un varón.

Al parecer, desde que se filtraran fotos de la actriz paseando por Madrid con su barriga primeriza, el interés mediático se ha disparado. Y la intérprete y su novia Tina Afugu (con la que aparece en la imagen difundida por Cámara y Kortajarena), poco acostumbradas a estas atenciones, han pedido ayuda a sus amigos más famosos para 'romper la exclusiva' de una foto en la recta final de embarazo y conseguir así que los paparazis dejen de perseguirlas.

Es pública la discreción de Anaya sobre su vida privada, por lo que es normal que la actriz no se haya pronunciado acerca de su embarazo.Y poco se sabe sobre la ayudante de vestuario con la que lleva dos años de relación y con la que vive en Madrid. Las primeras fotos de la pareja se hicieron públicas cuando la surfera Samantha Thomas, novia de Ellen Page, subió a su Instagram una foto de las dos parejas, que se encontraron en el Festival de cine de San Sebastián, en septiembre del 2015. Page ya había llevado a su novia Thomas a otros festivales, como el de Toronto, el año anterior.

Al parecer, la actriz y la ayudante de vestuario se conocieron en Barcelona, hace dos años y medio, cuando la actriz rodó el espot FIRE!! 2014, de la edición número 19ª de la Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià, un anuncio en el que Anaya se caracterizó como David Bowie y en el que Tina Afugu fue gerente de producción ('line producer').