A dos semanas de competición, la cuarta temporada de 'Masterchef' ya cuenta con su primera baja voluntaria: Emilia, la concursante de 64 años, decidió ayer, entre lágrimas, abandonar el 'talent show' de TVE-1.

La participante colgó el delantal en la primera prueba de la noche, cuando los concursantes tenían que reproducir un plato elaborado por el ganador de la pasada temporada, Carlos Maldonado.

"No hace falta que lo pruebes porque hasta aquí he llegado", le dijo al jurado sobre su plato.

"Pensé que era menos duro, pero el programa me está superando. No me encuentro bien, tengo muchos dolores y no creo que aguante otro exterior", justificó Emilia en el momento en el que renunciaba a su plaza en los fogones.

Tanto el jurado como sus compañeros se quedaron impactados por su decisión, y algunos de ellos no pudieron reprimir las lágrimas.

GONZALO, EL PRECEDENTE

A pesar de la conmoción por esta salida inesperada, no se trata de la primera marcha volutaria en 'Masterchef'.

En la segunda edición, uno de los concursantes más polémicos,Gonzalo, ya decidió colgar el delantal, aunque en aquella ocasión la competición estaba mucho más avanzada.

La salida de Emilia no fue la única de la noche. Tras la expulsión de Aniuska de la semana pasada, Salva fue eliminado ayer por el jurado en la última prueba, por culpa de un plato "pretencioso y sin sentido".

Paradógicamente, en la primera prueba de la noche, el concursante había preparado uno de los tres mejores platos.

DANIA, LA SUSTITUTA

En sustitución de Emilia, el programa ha repescado a Dania, una sevillana de 33 años que llegó hasta la última fase del 'casting', pero que, en la última criba, no consiguió el delantal.

La aspirante afirmó entonces que el programa tuvo en cuenta otros parámetros por encima de la cocina a la hora de seleccionar a los concursantes.