El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se encuentra ingresado desde el pasado sábado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en la capital cántabra, debido a una infección que no reviste gravedad.

El banquero llegó el sábado al servicio de urgencias con un cuadro febril, y fue atendido por el Servicio de Urología, donde le han detectado una infección que requiere unos días de tratamiento con antibióticos bajo seguimiento médico.

El consejero de Sanidad de Cantabria, Luis María Truan, ha asegurado hoy que Botín ha recibido en el Hospital Marqués de Valdecilla un trato "igual" que otros pacientes y que "no existe preocupación en este momento por su estado de salud".

TRASLADO A LA UCI

Según Truan, el banquero fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no por su estado de salud, sino porque es una zona más tranquila. Se adoptó esa decisión debido a su "carácter público" y para hacer que "su estancia en el hospital fuera lo más agradable posible para él y sus familiares, pero también para el resto de los profesionales y pacientes", ha añadido.

El consejero ha explicado que, para Valdecilla, atender a Emilio Botín, que cumplirá 76 años el próximo uno de octubre, "supone un orgullo al igual que atender al señor Rodríguez, Martínez o Pérez".

Emilio Botín tenía previstas una serie de actividades públicas esta semana, como participar mañana en una reunión de la Comisión de Seguimiento del Programa Patrimonio y Territorio del Valle del Nansa y Peñarrubia o inaugurar, con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el centro cívico de San Román de la Llanilla, acto que ha sido pospuesto hasta mediados de septiembre.